álvaro

Álvaro Latorre Ruiz

PPC Account Manager

Los 10 mejores blogs de PPC, en mi opinión, entiendo que para vosotros os faltará alguno o cuando leáis el artículo diréis: ¿en serio esta página la incluye dentro de su top? Pues… siento defraudarte si es así, pero son los blogs que suelo leer de diario para ayudarme a progresar en mi trabajo y mantenerme actualizado en este mundo tan dinámico y cambiante como lo es Google Ads.


Nosotros ya hemos escrito varios posts sobre PPC en nuestra página web para mantener actualizado. Además, también hay algunos artículos en el blog los cuales te pueden ayudar a crear campañas entre otros. Todos ellos step by step.

Los que estamos en el sector de PPC, nos gusta estar actualizados y a la última. Es como “ir a la moda”. Por lo que cada uno de nosotros en nuestro Twitter seguimos a varios profesionales, luego en LinkedIn hacemos lo mismo. Pero al igual que cada mañana entramos a ver los periódicos digitales y las redes sociales donde seguimos este tipo de personas que suben contenido relacionado con PPC.

También seguimos una serie de blogs, los cuales son los más activos y más punteros en esto del coste por clic. Me imagino que muchos de los posts que voy a mencionar los seguiréis y con alguno os llevaréis alguna sorpresa. O si sois de los que no seguís ninguno, pues estáis de enhorabuena porque tenéis mucho contenido de calidad sobre Google Ads y un poco todo lo que envuelve este.

Por lo que esta lista no significa que el primero sea el mejor blog de PPC y que el décimo sea el peor. El orden es aleatorio. 

Lo que sí que te digo de antemano es que hay un popurrí entre blogs españoles y de habla inglesa. En su gran mayoría de este último. Cuando empecé en AdKonversion mi compañero Lio me dijo: si quieres estar a la última en marketing digital debes de seguir posts de habla inglesa. Y así está siendo hasta día de hoy, salvado que hay blogs españoles muy buenos y que merecen que sean leídos. Así que: aplicaros el cuento.

1 – KlientBoost

KlientBoost - PPC Management, Paid Social, & CRO Experts

Haciendo mención a las palabras que me dijo Lio; él también me recomendó este blog.

El blog está enfocado en PPC y además en CRO. Y además relacionan con estos dos métodos de marketing, temáticas que le complementan como puede ser temas de Google Analytics o retargeting.

Estos californianos escriben unos post muy fáciles de leer y con un lenguaje muy cercano que hace más divertida su lectura.

Sé que he dicho que no voy a enumerar de mejor a peor este listado pero este blog de PPC estaría en mi top 3.

2 – Google Ads Community

Google Ads Community

Cuántas veces hemos tenido algún error en Google Ads que desconocemos, o simplemente algo que no sabíamos y hemos optado por googlear y de las primeras posiciones nos han aparecido eran las de la comunidad de ayuda de Google Ads.

Ésta página, de Google, viene a ser una mezcla de blog y foro. Muchos de los anunciantes, con gran experiencia en el sector, suben artículos sobre temas de interés y además, al más puro estilo Yahoo! Respuestas, tú como anunciante puedes exponer algún problema o duda que te haya surgido y la comunidad tratará de ayudarte en base a su experiencia en relación con el tema.

Es una gran página para resolver dudas rápidas y no tan rápidas.

3 – BlueCaribu

Haz crecer tu negocio con Google” - BlueCaribu

Dejando de lado los blogs de PPC, de habla inglesa, os presento este blog español.

Cuando alguna vez he hecho alguna búsqueda sobre algún tema en general de Google Ads, y en algunos casos más específicos. Me ha solido aparecer, en la gran mayoría, algún post de esta gente.

Las veces que he leído alguna publicación de ellos me he quedado con su rápida y fácil lectura (con esto quiero decir que no se van por las ramas). Y por su buena comprensión del tema, la cual me ha resuelto las dudas que tenía antes de entrar a leer el post.

4 – Search Engine Journal

SEJ Press Materials - Search Engine Journal

Un blog clásico a nivel de SEO y SEM. Tiene un apartado específico para cada una de estas dos ramas del marketing digital

Yo suelo entrar a leer la de PPC. Sin embargo, hay algún día que he pasado por el apartado de SEO por curiosidad y debo de decir que son mejores que los de PPC y tienen muchas más subcategorías que a diferencia de los de SEO

5 – Search Engine Land

Welcome To Search Engine Land!

Podríamos estar delante de uno de los mejores blogs de PPC a nivel de mundial sobre marketing digital (enfocándose en SEO y SEM y todo lo que gira alrededor de estos dos temas). 

Lo que más me gusta de ellos es que tienen un apartado específico de Google. En el cual hablan sobre todas las herramientas que tiene Google y teniendo una categoría especial para Shopping y Ads.

6 – Search Engine Watch

Homepage - Search Engine Watch

Siguiendo para bingo con los Search Engine aquí os presento otro blog de PPC que estaría dentro de ese top3 personal.

Este post tendría cierta similitud con los anteriores; un apartado para SEO y otro para PPC. Mientras que, también tienen apartado para Analytics, Development y otros temas de interés dentro de la industria del marketing digital.

7 – Nivel de Calidad

Consultor Adwords & Agencia de Marketing Online Alicante - Daniel ...

Nuestros vecinos de Alicante; Nivel de Calidad, tienen un blog de PPC muy bueno.

Además de los típicos posts que puedas encontrarte en muchos otros blogs. Esta gente sube posts de un contenido muy original y como lo llamo yo: hablan de esas pequeñas cositas que hay dentro de Google Ads que debes saber si o si para mejorar tu cuenta.

8 – PPC Hero

PPC Hero | Facebook

El blog de la exitosa agencia Hanapin Marketing. No les conocía mucho hasta que durante el confinamiento. En esas mañanas y tardes larga de formación acabé leyendo uno de sus artículos que me gustó tanto que hizo que me leyera algunos más sobre ellos.

Me gustan mucho sus posts porque son claros y concisos. Estos te los recomiendo y mucho, son de mi top. Si quieres estar a la última: este es la panacea de los blogs de PPC.

9 – Rocket ROI

Rocket Roi - ARISTOS Innovation Consulting

Ya sé que estabais echando en falta algún blog de PPC españo. Pues aquí tenéis a los catalanes de Rocket ROI.

Generan buen contenido relacionado con social ads y PPC. Lo único que echo en falta, a diferencia de los demás blogs, es que no tengan segmentados las temáticas de sus posts.

10 – WordStream

WordStream Vector Logo | Free Download - (.SVG + .PNG) format ...

Otro blog de PPC de habla inglesa pero que también incluiría dentro d emi top.

Estos hacen las cosas muy bien, tan bien que tienen una PPC University. Esta universidad de paid media está clasificada por bloques de niveles y la verdad que tienen muy buena pinta todos.

Los posts que suben suelen estar a la última de todas las novedades que hay en Google Ads.

Este, en mi humilde opinión, serían los 10 blogs de PPC que recomendaría a cualquiera en el sector para seguirlos y mantenerse actualizados de manera continua. Aunque también es perfecto para aquellos que quieran empezar en esto del mundillo de Google Ads. 

Dentro de estos blogs hay posts de todos los tipos y niveles de complejidad. Ya que habrán algunos que sean muy basics como por ejemplo unas guías para empezar en Google Shopping, hasta cómo montar unas pruebas A/B en Google Ads.No está en la lista, pero nuestro blog también puede ayudarte a mantenerte actualizado sobre los últimos temas de más interés en relación con Google Ads, Google Analyitics, CRO, Facebook Ads, entre otros.

cro

Publicidad en Google para
incrementar tus ventas