Sharing is caring!

Antes de usar Faccebook Power5, cuando administras tus anuncios de Facebook, es probable que todos los días te encuentres frente a tu pantalla con algo parecido a esto:

Facebook Power5, campañas

Docenas y docenas de campañas publicitarias, cada una de las cuales contiene docenas de conjuntos de anuncios más.

Y aún así, cada semana, pasas docenas de horas, delante de tu ordenador, gestionando tus campañas, ajustando el presupuesto en función de los resultados, parando los anuncios que no funcionan…

Todo esto, con el único objetivo de generar más ventas y aumentar el volumen de negocios de tu comercio electrónico.

Existen cientos de entradas de blog y videos en la web que te dan estrategias para generar más ventas con Facebook e Instagram. Pero a pesar de todo, todavía estás frustrado porque no puedes hacer crecer tu tienda tan rápido como quieres. Y en el fondo, empiezas a preguntarte si Facebook puede realmente funcionar para ti.

¿Y si te dijera que entre estas estrategias, hay una que te permite escalar más fácilmente, generar más ingresos, mientras pasas menos tiempo analizando tus anuncios?

Suena al típico mensaje de guru, pero el Facebook Power5 merece tu atención.

Facebook Power5, ¿Qué es?

En 2019 Facebook anuncia su novedad :

El Power5.

El Power5 representa las 5 técnicas que hay que poner en marcha para que tus campañas tengan la mejor base y que te sea más fácil escalar tus campañas.

El Power5 es la prueba de que Facebook se ha vuelto más inteligente que todos nosotros y que es mejor colaborar con él que pensar en él como un extraño. Puedes seguir luchando, pero merece la pena darle una oportunidad al Facebook Power5.

En este artículo, veremos qué 5 métodos usar para obtener la mejor estructura de campaña antes de pensar en el escalamiento.

Power5 – Coincidencias avanzadas

En primer lugar, lo fundamental para que tus campañas se puedan optimizar será la instalación completa del famoso píxel.

El píxel de Facebook es una línea de código que se coloca en el sitio web y que permite rastrear actividades como: agregar al carrito, iniciar el pago, compras, etc.

Pero al habilitar la opción de coincidencias automáticas avanzadas, Facebook podrá recopilar datos adicionales de los formularios de tu tienda:

  • Dirección de correo electrónico;
  • Nombre de pila;
  • Apellido;
  • La ciudad; etc
Coincidencias avanzadas

Esto le permite ampliar la «zona de captura» de datos para encontrar aún más prospectos y mejorar la precisión de las campañas de retargeting.

Para activar esta función, es muy fácil y rápido:

1 – Primero, ve a tu Business Manager;

2 – Entonces ve al Administrador de Eventos.

Menu - Administrador de Eventos
Menu – Administrador de Eventos

3 – Selecciona tu píxel y abre la pestaña «Configuración«;

4 – Desplázate hacia el final de la página;

Pixel - configuración

5 – En la sección «Coincidencias avanzadas automáticas«, haga clic en el botón activar;

¡Et voilá! Comprueba de nuevo que todos los botones estén activados.

Power5 – DPA o anuncios dinámicos

Cuando visitas una página de producto y vuelves a Facebook, puede aparecer un anuncio con el producto en cuestión e incluso otros complementos. Ese anuncio es DPA.

Facebook DPA

Facebook y tu plataforma de comercio electrónico se encargarán de intercambiar datos para que pueda dirigirse a la misma persona y ofrecerle los productos en los que ha mostrado interés.

Una vez más, el DPA es una forma de dar a Facebook más opciones (y menos restricciones) en el producto que tiene que vender.

Con DPA, Facebook no solo controla las ubicaciones, la estructura y los datos de eventos, sino también los productos que vendes. Cuanto más datos le das de comer, mejor se comportará.

Para saber más sobre los DPA, puedes ver nuestro artículo sobre Facebook para ecommerce.

Power5 – Optimización del presupuesto de la campaña o CBO

Anteriormente, cuando lanzábamos una nueva campaña con múltiples conjuntos de anuncios, sólo era posible poner un presupuesto en cada conjunto de anuncio.

Lo que pasaba a menudo era que algunos conjuntos de anuncios funcionaban, pero otros no. Naturalmente, reducíamos el presupuesto de los malos conjuntos para aumentar los mejores manualmente.

Por supuesto, esas mismas audiencias que funcionaban un día terminaban generando malos resultados después de que se aumentara el presupuesto. Esta situación hacia que la optimización fuera muy inestable y, lo que es más importante, sin valor añadido, ya que teníamos que estar constantemente detrás de la pantalla para anticipar los malos resultados.

Optimizar campañas era más parecido a hacer malabares con un brazo roto.

Por eso Facebook lanzó la Optimización del presupuesto de la campaña o CBO, una herramienta que te permite borrar este trabajo innecesario y centralizar tu presupuesto al más alto nivel: la Campaña.

Optimización del presupuesto de la campaña
Encontrarás la opción de Optimización del presupuesto de la campaña al crear tu campañas

¿Por qué el CBO de Facebook Power5 me favorece?

Porque en lugar de gastar ciegamente en audiencias que funcionan (o no), Facebook siempre favorecerá a los mejores conjuntos de anuncios y automáticamente disminuirá el presupuesto de los conjuntos de anuncios no rentables (dependiendo del objetivo elegido).

Y, como la experiencia nos ha enseñado, una audiencia que deja de ser rentable un día puede volver a serlo unos días después. Y Facebook lo tiene en cuenta. Te ahorra tomar decisiones demasiado drásticas y tener siempre una salida si una de tus audiencias empieza a costarte demasiado.

También te ayuda a la hora de ampliar tus campañas

Asignar el presupuesto a la campaña y no sólo al conjunto de anuncios te permite optimizar tus campañas.

Para aquellos que son más cautelosos, aún tienen la posibilidad de establecer gastos mínimos/máximos para cada conjunto de anuncio.

Límites de gasto del conjunto de anuncios - Facebook Power5
Límites de gasto del conjunto de anuncios

Sin embargo, te aconsejo que prestes atención a esta opción, ya que podrías limitar la capacidad de optimización de tus campañas. Ahora, si tienes presupuesto, siempre puedes hacer pruebas.

En resumen, con el CBO, Facebook te invita a dejar de gastar en conjuntos de anuncios que ya no funcionan y así evitar la degradación de tus resultados.

Power5 – Ubicaciones automáticas

El principal beneficio es que Facebook gestiona automáticamente las inversiones para maximizar el número de conversiones.

Facebook recomienda evitar la selección de una ubicación única, porque le estás forzando a publicar contenido en un espacio saturado, lo que resultará en :

  • No publicar continuamente tu anuncio (porque hay uno mejor entre tus competidores).
  • Ralentizar tu curva de aprendizaje y disminución de la optimización.
  • Según las pruebas de Facebook, la ubicación automática en todas las plataformas podría reducir tus costes en un 20%.
Ubicaciones automáticas en Facebook power5
En tu Conjunto de Anuncios, opción «Ubicaciones automáticas»

Sin embargo, no olvides organizar tus anuncios en formatos de Historias para obtener la mejor apariencia posible.

anuncio power5
Campaña con muchas de las ubicaciones, Historias incluidas.

En resumen, con la Ubicación automática, Facebook invita a no utilizar únicamente ubicaciones que se han vuelto demasiado caras o inaccesibles en algún momento.

Power5 – Simplificación de la cuenta

Facebook recomienda que uses la estructura de cuenta simplificada y garantiza que tus anuncios estén optimizados y que tu presupuesto esté optimizado.

Cuenta simplificada - Facebook Power5
Cuenta simplificada. Fuente: Facebook

La estructura de la cuenta simplificada tendría el siguiente formato:

  1. Un objetivo de la campaña
  2. Dos o tres conjuntos de anuncios
  3. Cinco o seis anuncios en cada conjunto de anuncios

Por ejemplo, en lugar de tener:

1 campaña de adquisición con un interés en los «Vino blanco»;
1 campaña de adquisición con un interés de «Vino tinto»;
1 campaña de adquisición con interés en los «Vino rosado».

Todos estos intereses se combinan en una única campaña de adquisición «Vinos» que reúne todos estos intereses.

En particular, asegúrate de favorecer una audiencia amplia en lugar de una limitada, porque con una audiencia demasiado pequeña, Facebook se verá limitado en su capacidad de orientación y tus costes aumentarán considerablemente.

Beneficios de utilizar la cuenta simplificada de Facebook Power5:

  • Reducir la dispersión de la audiencia: El uso de muchos anuncios significa que puedes encontrarte compitiendo contigo mismo, tratando de llegar a la misma gente en diferentes anuncios.
    Llegarás a menos gente y aumentarás tus costes de publicidad.

    Deja que Facebook se encargue de eso.
  • Optimización de tu presupuesto más rápidamente: deja que Facebook elija los anuncios que mejor se adapten a tu público y objetivos.

Conclusión

Las herramientas de Facebook Power 5 se apoyan en la inteligencia artificial de la plataforma de Facebook y el aprendizaje automático a través del comportamiento de tus usuarios. Su objetivo es ayudar a los e-commerce a aumentar sus ventas.

Estas herramientas te dan información sobre tu audiencia, cómo se comportan, cómo reaccionan a tus campañas, y luego Facebook ajusta y posiciona tu publicidad en consecuencia.

Al permitir que Facebook utilice su inteligencia artificial para tus anuncios, puedes obtener mejores resultados de ventas, un mayor retorno de la inversión y conversiones de menor coste.

Obviamente, puedes seguir gestionando tus campañas como siempre, pero no me sorprendería que la automatización sea cada vez más presente, llegando probablemente hasta la eliminación de muchas opciones manuales.

Sharing is caring!